bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Viernes, 19 Diciembre 2014 18:19

CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION 2015

* Curso Universitario de Actualización en Psicoanálisis y Género 2015

Directora: Dra. Irene Meler

Comité Asesor Académico:

Dra. Amelia Imbriano. Decana Departamento de Psicoanálisis. Presidenta Comité Maestría en Psicoanálisis UK

Dra. Alicia E. Risueño. Directora Escuela de Psicología UK

 

* Curso de la Secretaria Científica y Secretaria de Asuntos Profesionales

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO
En función de la práctica CLÍNICA, JURÍDICA y PSICODIAGNÓSTICO

DURACION: 2 cuatrimestres – 80 hs reloj
· DIAS Y HORARIOS: Sábados de 9 a 13 hs
· FECHA DE INICIO: Abril 2015

SIN COSTO PARA SOCIOS

* Cursos modalidad virtual

- Terapia de Estados del Yo (EGO STATE THERAPY) Docente: Lic Irene Loyácono

- LA PRACTICA PROCESAL PARA PERITOS PSICÓLOGOS - Lic. Carlos Reinaldo Miranda

* Problemáticas teórico - clínicas en el abordaje de la Violencia de Género. Violencia de Género y Psicoanálisis
Coordinación: Lic. Irene Fridman

Solicite mayor información y ficha de inscripcion a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


Visto el pedido del Departamento de Prevención de la Violencia de género y Abuso Sexual Infantil de esta ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES, en cuanto a que es necesario manifestarnos con respecto al uso y/o referencia a teorías no validadas científicamente por profesionales psicólogos que intervienen en hechos o causas de abuso sexual infantil, como ser el supuesto síndrome de alienación parental.

Esta Comisión Directiva resuelve manifestar que el uso de tales marcos supuestamente teóricos en la intervención realizada por psicólogos y psicólogas trabajando como peritos o consultores en el ámbito legal, es incurrir en falta ética y violatorio del artículo 3.3.5 del Código de Ética Nacional de la FePRA y los artículos 1.04 c) y e) del Código de Ética de esta Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. .
Por otro lado, dicha actitud profesional es opuesta a la vigencia de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño con rango constitucional en nuestro país, y es violatoria de la Ley Nacional 26.061, de la Ley 114 de la CABA y de la Ley 23277 de Ejercicio profesional de la Psicología.

Por lo tanto, cualquier diagnostico basado en dicho sindrome u otro que pretenda sustituirlo por parte de los psicólogos y psicologas en la jurisdicción de la CABA, será considerado antietico y se elevarán los detalles de las mismos al Tribunal de Disciplina.

COMISION DIRECTIVA
CABA, 27 de noviembre de 2014

Martes, 11 Noviembre 2014 14:48

Nuevas normativas de AFIP

LA AFIP INFORMA que

Aquellos monotributistas que hayan agotado la existencia de sus facturas (Tipo "C") de venta/prestación de servicios, a partir del 1/11/2014, al momento de solicitar la impresión de nuevos talonarios deberán realizar el nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes, solicitando el CAI (Constancia de Autorización de Impresión) en la Web de la AFIP en forma previa a realizar el pedido de impresión, y también cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.

Deben habilitar sus puntos de venta (cuatro primeros dígitos de las facturas) a través del servicio "Autorización de impresión de Comprobantes" opción "ABM de Puntos de Venta" y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el "00000001".

Las facturas tipo "C" incluirán CAI (Constancia de Autorización de Impresión) y fecha de vencimiento.

El nuevo procedimiento se aplica a partir del 01/11/2014 y el uso de los comprobantes en existencia es hasta el 31/12/2014.

Cualquier duda, enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  que el contador responderá.

Miércoles, 09 Julio 2014 14:34

CUOTAS SOCIETARIAS

Informamos que se ha instrumentado desde 2013 una nueva forma de pago de las cuotas, para comodidad de los socios y socias.

La misma consiste en que nos informen número de CBU de una cuenta bancaria, propia  o no, y automáticamente se hará el débito mensual de la cuota de socio.

También informamos que hay nuevos valores de las cuotas de socios para el año 2015, siempre de acuerdo con la cantidad de años de egresados.

APBA se fortalece con su aporte y participación...!!

 

Domingo, 08 Junio 2014 20:55

LICENCIAS LABORALES

Informamos que hemos presentado nota a la Subsecretaria de RRHH del Gobierno de la Ciudad, advirtiéndole que los psicólogos y psicólogas podemos emitir licencias laborales.

Dicha actividad se fundamenta en la Resolución 343/09; anexo V ; punto V Actividades profesionales reservadas a los títulos de Psicología y Lic. En Psicología del Ministerio de Educación de la Nación.

Solicitamos a socios y socias que se vean impedidos de cumplir con este derecho profesional, que avisen a APBA.

CABA, mayo 2014

Resolución de la Comisión Directiva

Atentos al relevamiento que esta Asociación viene efectuando a traves de consultas y solicitudes de intervención, queremos poner en conocimiento de los profesionales Psicólogos, que los montos que las Obras Sociales y/o empresas tercerizadas abonan en concepto de Honorarios, configura una flagrante violación y abuso hacia nuestra practica profesional.

En este sentido, es menester hacer saber que la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, actualizó el valor sugerido de la consulta o sesión a $ 150,00.

Por lo expuesto, hacemos un llamado a la reflexión de los colegas asumiendo una actitud de critica y rechazo a valores inferiores al resuelto, solicitándoles se abstengan de suscribir convenios que no respeten la dignidad de nuestra labor profesional e informando a APBA de esta situación.

CABA, diciembre de 2014