bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Jueves, 10 Abril 2014 15:32

PARO NACIONAL

La Comisión Directiva de APBA expresa no acordar con la medida de fuerza dictada hoy por dos conductores gremiales. Respetamos el derecho a huelga de los trabajadores, razon por la cual hoy no se atiende en APBA. Pero creemos que el paro de hoy debe ir en conjunto con el reclamo a los derechos a la salud, a la educación, a la justicia, a la vivienda digna. 

No encontramos en los motivos del Paro Nacional de hoy, ninguna referencia a reclamar la vigencia de tales derechos. Es por esto que APBA seguirá reclamando por el avasallamiento a los hospitales y a la educación pública, y el respeto a la justicia.

COMISION DIRECTIVA

Abril 10 de 2014

Lunes, 24 Marzo 2014 18:21

24 de marzo

 

Hoy 24 de marzo la APBA adhiere al texto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Fepra, y refuerza su compromiso como entidad representativa de los psicólogos en la CABA con la verdad, la justicia y la memoria de tantos y tantas personas secuestradas y desaparecidas en la noche que la Dictadura Militar produjo en el país. Sin democracia no hay derechos humanos, y sin ellos no hay ciudadanía.

COMISION DIRECTIVA

CABA, 24 de marzo de 2014

 

 

APBA acompaña, se hace presente ante el inicio del segundo Juicio de El Vesubio. Acompaña a familiares y amigos de l@s colegas desaparecidos tan necesari@s y querid@s deseando que los responsables de tanta destrucción humana, de trabajadores, estudiantes y profesionales tenga como único destino la concretización de auténticas condenas perpetuas con todo el rigor de la Ley .

"Fuimos el viento, y las hojas caídas

Aprendimos a convivir como hojitas

Hojas verdes de vida, hojas secas jugueteando en el tiempo

O crujiendo bajo siniestros andares

Y otras...otras muchas que se llevó el viento... QUIEN SABE ADONDE

Somos lo que somos cuando somos lo que fuimos

Y fuimos tanta sangre que se llevo el río

Y fuimos río...

Fuimos y por eso somos LA MEMORIA

SOMOS EL VIENTO... Y LAS HOJAS CAIDAS

P/D

A las que se llevó el viento... las que tanto duelen... las seguiremos buscando, con lupas de rondas, amor y bronca"

Mario Bosch

abogado Juicios Orales por crímenes de lesa humanidad. Prov del Chaco.

APBA apoyó y se sumó al reclamo de los profesionales de la salud de los hospitales de la CABA, en contra de la Resolución que anulaba las suplencias de las guardias. Por eso comparte la noticia que de acuerdo a una resolución del Juzgado de  1º instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, se hace lugar a una medida cautelar que ordena la inmediata suspensión de la resolución 1657/MSGC/13 que daba de baja o reducía las suplencias de guardia en planta en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida implica que el Gobierno de la Ciudad está obligado a RESTITUIR EN FORMA INMEDIATA TODAS LA HORAS DE GUARDIA DE TODOS LOS EFECTORES DE SALUD que existían antes de dicha Resolución.

Diciembre 2013

Martes, 03 Diciembre 2013 17:07

NUEVO CONVENIO DE PRESTACIONES

PLAN DE VETERANOS DE MALVINAS

 

APBA ha cumplimentado luego de años de demra, los requisitos para incluirse en el Convenio FEPRA-PAMI para brindar asistencia psicológica a veteranos de Malvinas y sus familiares.

Hasta el miercoles 11 de diciembre próximo se reciben las postlaciones al Listado de Prestadores.

Requisitos y condiciones solicitarlas en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Estamos ante un recrudecimiento de una posición gubernamental que atenta permanentemente contra la Salud, en cuanto que impide a la población el acceso al derecho a la misma y también ahora, niega el derecho al ejercicio profesional con garantías laborales al impedir las suplencias de Guardia que afectan la existencia misma de los centros de salud y hospitales, a lo que se agrega las limitaciones al funcionamiento del Centro de Día Carlos Gardel.


Ante esta compleja y difícil situación que generan estas actitudes del Gobierno de la Ciudad para con el área de la Salud, APBA se manifiesta en contra de la supresión de las suplencias de Guardia en los Hospitales y exige se deje sin efecto la Resolución 1657/13 por generar una amenaza a los derechos laborales de los profesionales de la salud, y acompaña los reclamos de sus asociados a la vez que insta a las autoridades del área y del Gobierno de la CABA a atender las necesidades de la población y respetar los derechos.

CABA, noviembre 14 de 2013