bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Jueves, 11 Junio 2015 18:03

Elecciones 2015

Jueves, 11 Junio 2015 18:01

Elecciones 2015

Lunes, 01 Junio 2015 14:55

NI UNA MENOS

El Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicologos de Buenos Aires adhiere a la marcha "Ni Una Menos" que se realizará el 3 de junio a las 17 hs ante el Congreso Nacional.
Dra. Irene Meler (Coordinadora)

 

El Departamento de Derechos Humanos y el Departamento de Prevención de la Violencia de Género de APBA, adhieren a la marcha "Ni una Menos" a realizarse el 3 de junio próximo, a las 17 hs.

Lic. Mirta Clara y Lic. Graciela González - Directoras

Dictado por el Dr. Antonio Ismael Lapalma

Comienza 13 de abril (10 a 14 hs.), 20, 27 de abril y 4 de mayo (10 a 12 hs.)
 

Desde la perspectiva de la psicología comunitaria, la intervención comunitaria hace referencia a procesos intencionales de cambio, mediante mecanismos participativos orientados al desarrollo de recursos de la población; al desarrollo de organizaciones comunitarias autónomas; a la modificación de las representaciones de su rol en la sociedad, y la reconocimiento del valor de sus propias acciones para ser activo en la modificación de las condiciones que los marginan y excluyen.

En el curso se trabajaran en las siguientes dimensiones
• La intervención comunitaria como un proceso de cambio, de niveles múltiples simultáneos y complementarios de trabajo.
• la relación existente entre: a) las necesidades sociales, b) la diversidad de formas organizativas de la comunidad y c) la interacción con otros actores sociales.
• El reconocimiento de que estas relaciones se estructuran en un contexto histórico, político, económico y social determinado, que constituyen un escenario social complejo, turbulento con un alto contenido de incertidumbre y que expresa los espacios de la participación en sus manifestaciones: social, política, comunitaria y ciudadana.
• La relación entre las dimensiones del paradigma de la psicología comunitaria, los modos de gestión política, las políticas públicas y las relaciones de poder.

SOLICITE SU FICHA DE INSCRIPCION - SOCIOS SIN CARGO

Viernes, 19 Diciembre 2014 18:19

CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION 2015

* Curso Universitario de Actualización en Psicoanálisis y Género 2015

Directora: Dra. Irene Meler

Comité Asesor Académico:

Dra. Amelia Imbriano. Decana Departamento de Psicoanálisis. Presidenta Comité Maestría en Psicoanálisis UK

Dra. Alicia E. Risueño. Directora Escuela de Psicología UK

 

* Curso de la Secretaria Científica y Secretaria de Asuntos Profesionales, sin costo para socios

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO
En función de la práctica CLÍNICA, JURÍDICA y PSICODIAGNÓSTICO

DURACION: 2 cuatrimestres – 80 hs reloj
· DIAS Y HORARIOS: Sábados de 9 a 13 hs
· FECHA DE INICIO: Abril 2015

 

* Problemáticas teórico - clínicas en el abordaje de la Violencia de Género. Violencia de Género y Psicoanálisis
Coordinación: Lic. Irene Fridman

Solicite mayor información y ficha de inscripcion a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


Visto el pedido del Departamento de Prevención de la Violencia de género y Abuso Sexual Infantil de esta ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES, en cuanto a que es necesario manifestarnos con respecto al uso y/o referencia a teorías no validadas científicamente por profesionales psicólogos que intervienen en hechos o causas de abuso sexual infantil, como ser el supuesto síndrome de alienación parental.

Esta Comisión Directiva resuelve manifestar que el uso de tales marcos supuestamente teóricos en la intervención realizada por psicólogos y psicólogas trabajando como peritos o consultores en el ámbito legal, es incurrir en falta ética y violatorio del artículo 3.3.5 del Código de Ética Nacional de la FePRA y los artículos 1.04 c) y e) del Código de Ética de esta Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. .
Por otro lado, dicha actitud profesional es opuesta a la vigencia de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño con rango constitucional en nuestro país, y es violatoria de la Ley Nacional 26.061, de la Ley 114 de la CABA y de la Ley 23277 de Ejercicio profesional de la Psicología.

Por lo tanto, cualquier diagnostico basado en dicho sindrome u otro que pretenda sustituirlo por parte de los psicólogos y psicologas en la jurisdicción de la CABA, será considerado antietico y se elevarán los detalles de las mismos al Tribunal de Disciplina.

COMISION DIRECTIVA
CABA, 27 de noviembre de 2014