bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Viernes, 25 Julio 2014 17:30

8 de agosto: homenaje a Beatriz Perosio

En el marco de las III JORNADA NACIONALES DE DERECHOS HUMANOS, "Los avatares de los DDHH ayer y hoy, a 38 años de la dictadura, 30 años que conquistamos la democracia. Por la Memoria, Verdad y Justicia" a realizarse el 8 de agosto de 2014, a las 13, 15 hs. se realizará el Acto en homenaje a Beatriz Leonor Perosio, presidente de Apba y primera presidente de Fepra al cumplirse 36 años de su detención-desaparición frente a la que fue sede de la Apba y Fepra, calle Francisco Acuña de Figueroa 730, a metros de Av. Corrientes.

INVITAMOS A PARTICIPAR...!!

Miércoles, 09 Julio 2014 14:34

PAGO DE CUOTAS SOCIETARIAS

Informamos que se ha instrumentado una nueva forma de pago de las cuotas, para comodidad de los socios y socias.

La misma consiste en que nos informen número de CBU de una cuenta bancaria, propia  o no, y automáticamente se hará el débito mensual de la cuota de socio.

APBA se fortalece con su aporte y participación...!!

 

Domingo, 08 Junio 2014 20:55

LICENCIAS LABORALES

Informamos que hemos presentado nota a la Subsecretaria de RRHH del Gobierno de la Ciudad, advirtiéndole que los psicólogos y psicólogas podemos emitir licencias laborales.

Dicha actividad se fundamenta en la Resolución 343/09; anexo V ; punto V Actividades profesionales reservadas a los títulos de Psicología y Lic. En Psicología del Ministerio de Educación de la Nación.

Solicitamos a socios y socias que se vean impedidos de cumplir con este derecho profesional, que avisen a APBA.

CABA, mayo 2014

Resolución de la Comisión Directiva

Atentos al relevamiento que esta Asociación viene efectuando a traves de consultas y solicitudes de intervención, queremos poner en conocimiento de los profesionales Psicólogos, que los montos que las Obras Sociales y/o empresas tercerizadas abonan en concepto de Honorarios, surge que los mismos rondan en promedio los $ 60,00, configurando ésto una flagrante violación y abuso hacia nuestra practica profesional.

En este sentido, es menester hacer saber que la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, resuelve sugerir que el valor de la consulta o sesión no debe ser inferior a $ 120,00.

Por lo expuesto, hacemos un llamado a la reflexión de los colegas asumiendo una actitud de critica y rechazo a valores inferiores al resuelto, solicitándoles se abstengan de suscribir convenios que no respeten la dignidad de nuestra labor profesional e informando a APBA de esta situación.

CABA, marzo de 2014

Domingo, 03 Noviembre 2013 23:23

NUEVOS BENEFICIOS A SOCIOS

 

APBA informa la firma de un convenio con el Instituto de Medicina Estética y Medicina Antiaging que dirige la Dra. Adriana Matera. Ofrece a los socios y socias tratamientos faciales, corporales y medicina antiaging con una bonificación del 20% de valores de los servicios. Hay que presentar recibo con la cuota al día para obtener dicho beneficios.
Domicilio del Instituto: Uruguay 1243 1º piso Dto.4
Te: 4812-2475
Entrar a la página para mayor información www.adrianamatera.com.ar

También, se ha firmado convenio para tener descuento como socio en Cabañas en la provincia de Córdoba. Visitar y solicitar las mismas en www.cabanaslaluminosa.com

Está en marcha las Supervisión gratuitas dirigida a profesionales con no más de tres años de egreso de la Carrera de Psicología, socios de APBA.

Los interesados por favor enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hay descuentos para socios en Kinesiología, traumatología y radiología. Lavalle 1646, PB - Turnos al 4371-6969

 

 

 

La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires – APBA – en su carácter de Entidad Federada en la FePRA - Federación de Psicólogos de la Republica Argentina -, hace suyo y adhiere en un todo al pronunciamiento efectuado por dicha Federación en fecha 1º de diciembre de 2012, en relación al intrusismo que se continúa perpetrando en las distintas áreas de aplicación de nuestra tarea profesional.

Así, nuestro objetivo no es desmerecer el trabajo que llevan a cabo quienes ejercen una rama de la psicología, siempre y cuando el mismo sea limitado al rol que les corresponde, pero sí nos oponemos fuertemente al ejercicio en carácter de “disciplina independiente” y al uso indebido del título y de herramientas que son de estricta incumbencia de nuestro ejercicio profesional, siendo los Licenciados en Psicología y Psicólogos, los únicos legalmente habilitados para tal fin.

Se ha argumentado que las actividades que realizan como ser quienes se denominan counselors y/o psicólogos sociales, cuentan con la aprobación y/o autorización del Ministerio de Educación, del Ministerio de Trabajo y/o Direcciones Provinciales, pero debe quedar muy en claro que ninguno de ellos cuenta con la debida HABILITACIÓN LEGAL DEL MINISTERIO DE SALUD de la NACIÓN, única autoridad de aplicación en materia de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que otorga la matrícula profesional a los egresados de Carrera Mayor Universitaria en psicología.

Lic. Mario Molina,

Presidente

Lic. Marcelo Galati,

Secretario de Asuntos Profesionales