bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Martes, 24 Marzo 2015 14:25

NUNCA MAS UN 24 DE MARZO

APBA ADHIERE A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS
Como profesionales de la salud mental estamos convencidos que gozar plenamente de nuestros derechos como seres humanos y como colectivo profesional, es vital y esencial. Y además sabemos como psicólogos, del compromiso necesario que queremos desarrollar en nuestra práctica para hacer lugar a la palabra, hacer hablar a los reclamos, y pelear por el bienestar y mejor vivir de las personas desde lo singular y lo social en estos 38 años de reconstrucción post dictadura.
La lucha de un pueblo y la decisión política de un Estado democrático y comprometido por una justicia democrática, han abierto camino a la discusión y reflexión por la legitimación de reclamos sociales y ha sancionado leyes que garantizan el cumplimiento de derechos.
Todo lo que se ha erigido como políticas públicas en el país, nos ubica dentro de la categoría de países con "muy alto índice de desarrollo humano", por el buen desempeño en indicadores como la esperanza de vida al nacer, la media de escolaridad e ingreso bruto per cápita, según el informe Mundial 2014 del PNUD, y un sinnúmero de posibilidades de exigibilidad para la ampliación de derechos. Sin desconocerlo, incluimos la realidad sociocultural y analizando sensible y cientificamente a cada paso, los profesionales tenemos que seguir bregando en la construcción interdisciplinaria e intersectorial por la erradicación del anafalbetismo, el hambre, la falta de techo, de agua potable, la infancia vulnerada, violencia contra los niños y género, un no rotundo y determinante a la muerte materna por aborto clandestino y exigencia de cumplimiento de la legislación del aboto no punible. No a la discriminación, a la trata, a los crímenes de lesa humanidad sin juzgar aún y proseguir en la búsqueda de aquell@s niñ@s hoy jóvenes aun sin identificar, y aún sin lograr recuperar su identidad y su familia.

Dictado por el Dr. Antonio Ismael Lapalma

Comienza 13 de abril (10 a 14 hs.), 20, 27 de abril y 4 de mayo (10 a 12 hs.)
 

Desde la perspectiva de la psicología comunitaria, la intervención comunitaria hace referencia a procesos intencionales de cambio, mediante mecanismos participativos orientados al desarrollo de recursos de la población; al desarrollo de organizaciones comunitarias autónomas; a la modificación de las representaciones de su rol en la sociedad, y la reconocimiento del valor de sus propias acciones para ser activo en la modificación de las condiciones que los marginan y excluyen.

En el curso se trabajaran en las siguientes dimensiones
• La intervención comunitaria como un proceso de cambio, de niveles múltiples simultáneos y complementarios de trabajo.
• la relación existente entre: a) las necesidades sociales, b) la diversidad de formas organizativas de la comunidad y c) la interacción con otros actores sociales.
• El reconocimiento de que estas relaciones se estructuran en un contexto histórico, político, económico y social determinado, que constituyen un escenario social complejo, turbulento con un alto contenido de incertidumbre y que expresa los espacios de la participación en sus manifestaciones: social, política, comunitaria y ciudadana.
• La relación entre las dimensiones del paradigma de la psicología comunitaria, los modos de gestión política, las políticas públicas y las relaciones de poder.

SOLICITE SU FICHA DE INSCRIPCION - SOCIOS SIN CARGO

Viernes, 19 Diciembre 2014 18:19

CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION 2015

* Curso Universitario de Actualización en Psicoanálisis y Género 2015

Directora: Dra. Irene Meler

Comité Asesor Académico:

Dra. Amelia Imbriano. Decana Departamento de Psicoanálisis. Presidenta Comité Maestría en Psicoanálisis UK

Dra. Alicia E. Risueño. Directora Escuela de Psicología UK

 

* Curso de la Secretaria Científica y Secretaria de Asuntos Profesionales, sin costo para socios

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO
En función de la práctica CLÍNICA, JURÍDICA y PSICODIAGNÓSTICO

DURACION: 2 cuatrimestres – 80 hs reloj
· DIAS Y HORARIOS: Sábados de 9 a 13 hs
· FECHA DE INICIO: Abril 2015

 

* Problemáticas teórico - clínicas en el abordaje de la Violencia de Género. Violencia de Género y Psicoanálisis
Coordinación: Lic. Irene Fridman

Solicite mayor información y ficha de inscripcion a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


Visto el pedido del Departamento de Prevención de la Violencia de género y Abuso Sexual Infantil de esta ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES, en cuanto a que es necesario manifestarnos con respecto al uso y/o referencia a teorías no validadas científicamente por profesionales psicólogos que intervienen en hechos o causas de abuso sexual infantil, como ser el supuesto síndrome de alienación parental.

Esta Comisión Directiva resuelve manifestar que el uso de tales marcos supuestamente teóricos en la intervención realizada por psicólogos y psicólogas trabajando como peritos o consultores en el ámbito legal, es incurrir en falta ética y violatorio del artículo 3.3.5 del Código de Ética Nacional de la FePRA y los artículos 1.04 c) y e) del Código de Ética de esta Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. .
Por otro lado, dicha actitud profesional es opuesta a la vigencia de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño con rango constitucional en nuestro país, y es violatoria de la Ley Nacional 26.061, de la Ley 114 de la CABA y de la Ley 23277 de Ejercicio profesional de la Psicología.

Por lo tanto, cualquier diagnostico basado en dicho sindrome u otro que pretenda sustituirlo por parte de los psicólogos y psicologas en la jurisdicción de la CABA, será considerado antietico y se elevarán los detalles de las mismos al Tribunal de Disciplina.

COMISION DIRECTIVA
CABA, 27 de noviembre de 2014

Martes, 11 Noviembre 2014 14:48

Nuevas normativas de AFIP

LA AFIP INFORMA que

Aquellos monotributistas que hayan agotado la existencia de sus facturas (Tipo "C") de venta/prestación de servicios, a partir del 1/11/2014, al momento de solicitar la impresión de nuevos talonarios deberán realizar el nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes, solicitando el CAI (Constancia de Autorización de Impresión) en la Web de la AFIP en forma previa a realizar el pedido de impresión, y también cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.

Deben habilitar sus puntos de venta (cuatro primeros dígitos de las facturas) a través del servicio "Autorización de impresión de Comprobantes" opción "ABM de Puntos de Venta" y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el "00000001".

Las facturas tipo "C" incluirán CAI (Constancia de Autorización de Impresión) y fecha de vencimiento.

El nuevo procedimiento se aplica a partir del 01/11/2014 y el uso de los comprobantes en existencia es hasta el 31/12/2014.

Cualquier duda, enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  que el contador responderá.

Miércoles, 09 Julio 2014 14:34

CUOTAS SOCIETARIAS

Informamos que se ha instrumentado desde 2013 una nueva forma de pago de las cuotas, para comodidad de los socios y socias.

La misma consiste en que nos informen número de CBU de una cuenta bancaria, propia  o no, y automáticamente se hará el débito mensual de la cuota de socio.

También informamos que hay nuevos valores de las cuotas de socios para el año 2015, siempre de acuerdo con la cantidad de años de egresados.

APBA se fortalece con su aporte y participación...!!