bannsposgrado2
Nómina actualizada de seminarios, cursos y talleres coordinados por Secretaría Científica. Carreras de Posgrado dictados por la UCES. +info

bannasistencia
Asesoramiento y asistencia para nuestros socios. Profesionales especilistas de destacada trayectoria. +info

banndepartamentos
Nómina completa de los departamentos, sus competencias y responsbles institucionales. +info

Por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República

Los abajo firmantes, argentinos y argentinas del campo intelectual, artistas, científicos, profesionales de las más diversas actividades, nos manifestamos en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República.

Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.

Repudiamos todo intento de desestabilización institucional, y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.

Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora. Y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.

La República Argentina necesita seguir trabajando en Paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.

Exigimos una investigación seria y honesta sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

La designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley.

Una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.

En la República Argentina, a 10 de Febrero de 2015.

No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman.
No al golpe "suave".
Más democracia, Más Justicia.

Roberto Tito Cossa, Emilce Moller, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera, Fortunato Mallimaci

La Comisión Directiva adhiere al siguiente texto:

Los abajo firmantes en nuestro carácter de magistrados/as del Ministerio Público Fiscal nos dirigimos a la comunidad con motivo del reciente fallecimiento del Fiscal General Alberto Nisman y de las repercusiones que el hecho ha generado a nivel nacional e internacional.
En ese sentido, consideramos que la mejor y más sincera forma de demostrar nuestro respeto por quien ya no está entre nosotros y por sus familiares es manifestar nuestra colaboración, personal y profesional, a la Fiscal Viviana Beatriz Fein -a cargo de la investigación de la causa del deceso- y a los fiscales que continuarán interviniendo en los casos en los que él trabajaba, poniéndonos a su disposición para aquello que necesiten.
Entendemos asimismo que frente a la sociedad, nuestro compromiso como miembros del Ministerio Público debe ser el de acompañar desde el lugar que nos corresponde por mandato constitucional: el tratamiento de los casos que nos tocan.
Finalmente, tenemos la certeza de que la desaparición física del Fiscal Nisman no entorpecerá el avance de las investigaciones tendientes a determinar la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales del atentado a la sede de la AMIA, y de aquellos acusados de entorpecer la investigación. Nuestro compromiso está, también, con las víctimas del atentado y sus familiares.

Carlos Martín AMAD; Horacio Juan AZZOLIN; Gabriela BAIGUN; Adolfo Raúl VILLATE; Pablo LARRIERA; Diego VIGAY;

Viernes, 19 Diciembre 2014 18:19

CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION 2015

* Curso Universitario de Actualización en Psicoanálisis y Género 2015

Directora: Dra. Irene Meler

Comité Asesor Académico:

Dra. Amelia Imbriano. Decana Departamento de Psicoanálisis. Presidenta Comité Maestría en Psicoanálisis UK

Dra. Alicia E. Risueño. Directora Escuela de Psicología UK

 

* Curso de la Secretaria Científica y Secretaria de Asuntos Profesionales, sin costo para socios

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO
En función de la práctica CLÍNICA, JURÍDICA y PSICODIAGNÓSTICO

DURACION: 2 cuatrimestres – 80 hs reloj
· DIAS Y HORARIOS: Sábados de 9 a 13 hs
· FECHA DE INICIO: Abril 2015

 

* Problemáticas teórico - clínicas en el abordaje de la Violencia de Género. Violencia de Género y Psicoanálisis
Coordinación: Lic. Irene Fridman

Solicite mayor información y ficha de inscripcion a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


Visto el pedido del Departamento de Prevención de la Violencia de género y Abuso Sexual Infantil de esta ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES, en cuanto a que es necesario manifestarnos con respecto al uso y/o referencia a teorías no validadas científicamente por profesionales psicólogos que intervienen en hechos o causas de abuso sexual infantil, como ser el supuesto síndrome de alienación parental.

Esta Comisión Directiva resuelve manifestar que el uso de tales marcos supuestamente teóricos en la intervención realizada por psicólogos y psicólogas trabajando como peritos o consultores en el ámbito legal, es incurrir en falta ética y violatorio del artículo 3.3.5 del Código de Ética Nacional de la FePRA y los artículos 1.04 c) y e) del Código de Ética de esta Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. .
Por otro lado, dicha actitud profesional es opuesta a la vigencia de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño con rango constitucional en nuestro país, y es violatoria de la Ley Nacional 26.061, de la Ley 114 de la CABA y de la Ley 23277 de Ejercicio profesional de la Psicología.

Por lo tanto, cualquier diagnostico basado en dicho sindrome u otro que pretenda sustituirlo por parte de los psicólogos y psicologas en la jurisdicción de la CABA, será considerado antietico y se elevarán los detalles de las mismos al Tribunal de Disciplina.

COMISION DIRECTIVA
CABA, 27 de noviembre de 2014

Martes, 11 Noviembre 2014 14:48

Nuevas normativas de AFIP

LA AFIP INFORMA que

Aquellos monotributistas que hayan agotado la existencia de sus facturas (Tipo "C") de venta/prestación de servicios, a partir del 1/11/2014, al momento de solicitar la impresión de nuevos talonarios deberán realizar el nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes, solicitando el CAI (Constancia de Autorización de Impresión) en la Web de la AFIP en forma previa a realizar el pedido de impresión, y también cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.

Deben habilitar sus puntos de venta (cuatro primeros dígitos de las facturas) a través del servicio "Autorización de impresión de Comprobantes" opción "ABM de Puntos de Venta" y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el "00000001".

Las facturas tipo "C" incluirán CAI (Constancia de Autorización de Impresión) y fecha de vencimiento.

El nuevo procedimiento se aplica a partir del 01/11/2014 y el uso de los comprobantes en existencia es hasta el 31/12/2014.

Cualquier duda, enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  que el contador responderá.

Miércoles, 09 Julio 2014 14:34

CUOTAS SOCIETARIAS

Informamos que se ha instrumentado desde 2013 una nueva forma de pago de las cuotas, para comodidad de los socios y socias.

La misma consiste en que nos informen número de CBU de una cuenta bancaria, propia  o no, y automáticamente se hará el débito mensual de la cuota de socio.

También informamos que hay nuevos valores de las cuotas de socios para el año 2015, siempre de acuerdo con la cantidad de años de egresados.

APBA se fortalece con su aporte y participación...!!